EL SOL: ¿Amigo o Enemigo de la Piel?

Exposición al sol (preview)

img_como_elegir_el_traje_de_bano_ideal_6662_origEl protector solar debe aplicarse en todas las áreas expuestas al sol
Caracas.- Con la Semana Santa a pocos días, a todos les gusta lucir un bonito bronceado en la piel y los días de sol invitan a la playa, a disfrutar de actividades al aire libre, etc. Sin embargo se debe tener precaución a la hora de exponerse al sol y protegerse de una manera adecuada, ya que son más los efectos nocivos que éste puede desencadenar que los beneficios que se pueden obtener.
Una exposición solar crónica puede desencadenar daños moleculares y estructurales en la piel, disminución en la síntesis de colágeno, engrosamiento de la epidermis, oxidación de proteínas entre otras que conducen al fotoenvejecimiento y esto se traduce clínicamente en una piel con surcos, arrugas, cambios en la coloración y manchas.

Applying-sunblockerEl bronceado es la respuesta de la piel a las radiaciones solares. Entre los efectos visibles que tiene el sol en la piel se encuentran las quemaduras solares (eritema solar, ampollas, descamación), y a largo plazo son el foto-envejecimiento y algunos tipos de cáncer provocados por la exposición al sol (melanoma cutáneo). Pero por otro lado, las radiaciones UV se emplean en el tratamiento de enfermedades de la piel como dermatitis, psoriasis y vitíligo.
A la hora de tomar sol esta Semana Santa, la Dra. Cristina Premerl, médico cirujano del Centro Estético Láser Integral, recomienda:
1.    Utilizar un protector solar de amplio espectro, que proteja la piel de los rayos UVB y UVA.
2.    Brindar un cuidado especial a los niños porque su piel es más sensible.
3.    Aplicar el protector solar 30 minutos antes de la exposición solar.
4.    Colocar protector solar en todas las áreas expuestas al sol, incluso en el borde de las orejas, en los labios, cuello y en los pies.
5.    Volver a aplicar el protector solar cada dos horas aproximadamente, sobretodo después de meterse al agua o de practicar alguna actividad física.
6.    Usar fotoprotector incluso bajo la sombra, por el reflejo del agua  y arena.

7.    Durante la exposición solar, se deben tomar abundantes líquidos y luego aplicar una crema hidratante que le proporcione agua a la piel.
8.    El protector solar debe usarse todos los días, especialmente entre las 10am y las 4pm.
La exposición diaria al sol sin protector solar puede causar manchas en la piel e incluso cáncer de piel. Es importante tener estos factores tan importantes en la seguridad contra los riesgos de una exposición extrema, ya sea que se exponga por placer o necesidad. Además, no debe olvidarse la protección con filtros solares, gorras, sombreros y lentes de sol para ahorrar incomodidades.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
logo Cuida tu cuerpo y tu alimentación estas vacaciones. Franquicia en plena expansión. This Concrete Fixes Itself When Exposed To Sunlight(Preview)