¿Cómo puedo convencer a mi jefe que me deje trabajar desde casa?

Trabajar en casa (preview)

Asegúrese de que su trabajo es el tipo que se puede hacer de forma remota

originalParece que ya ha determinado, que su trabajo es el tipo que se puede hacer desde casa, pero es importante estar absolutamente seguro de esto primero. Pregúntate a ti mismo algunas de estas preguntas:

 

  • ¿Existen herramientas especiales sólo disponibles en la red de la oficina o físicamente en su oficina que usted necesita cada día?
  • ¿Tiene el equipo adecuado (por ejemplo, una impresora, recepción decente teléfono celular o un acceso fijo, internet fijo, etc) en casa para hacer su trabajo y un espacio de trabajo adecuado en el que lo haga?
  • ¿Tiene un acceso remoto seguro (VPN, escritorio remoto, etc) a su red de oficinas para los archivos, recursos compartidos de red, u otra información que tradicionalmente sólo disponible en la oficina y no es accesible a través de Internet?
  • ¿Tiene un equipo que puede trabajar desde su casa, como un portátil de la oficina emitida o una computadora de escritorio cargado con el sistema operativo, las herramientas y utilidades que necesitas para tu trabajo?

Una vez que esté seguro de que tiene una oficina en casa y un lugar agradable para trabajar un poco mientras estás allí, también debe asegurarse de que tiene el tipo de trabajo que se puede medir por los resultados, no sólo por el número de horas en el que está en una silla, si no el que se dominaban por un gerente. Si su jefe o su compañía mide su actuación por el trabajo que hace y el tiempo necesario para hacerlo, no sólo por el número de horas que usted esta en la oficina, usted tendrá una mejor oportunidad de convencer a tu jefe para que te permita trabajar desde casa.

Trabajando-desde-mi-casa

Desafortunadamente, muchos gerentes simplemente no creen que es correcto administrar o medir la productividad de una persona si no puede ver físicamente a la persona a ver lo que están haciendo, así que ni siquiera tener un trabajo completamente conectado y cosas en común en la oficina te ayudara. Del mismo modo, algunos trabajos que requieren el trabajo por turnos, o que necesita estar físicamente presente (por ejemplo, algunos trabajos de servicio al cliente o el trabajo físico como en almacenes), por alguna razón, no será tan fácil de hacer desde una ubicación remota.

Comience con Circunstancias Especiales

original (1)Antes de pedirle a su jefe para aprobar lo que le permite trabajar desde su casa dos días a la semana o más, debes estar dispuesto a hacer concesiones. Puede que tenga que hacer esto a modo de prueba para asegurarse de que funciona bien para usted y otras personas en su departamento que quieran aprovechar el programa. También puede ser necesario para bajar sus expectativas y estoy de acuerdo si lo  hace sólo en caso de mal tiempo, los proyectos especiales que requieren atención grave o circunstancias extraordinarias. Si ese es el caso, negociar, pero darle una oportunidad: la posibilidad de trabajar desde casa cuando usted no se siente como conducir en la nieve o cuando usted tiene un montón de informes para poner hacia fuera y necesita un poco de paz y tranquilidad es mejor,  de no ser capaz de trabajar desde su casa en absoluto.

Con el tiempo, a medida que demuestre que se puede ser productivo y de confianza para realizar su trabajo sin necesidad de estar en la oficina (esto funciona mejor si usted ya tiene un jefe que confía en ti), no será un problema para que pueda trabajar de forma remota en un asunto regular.

Aprenda a ser un comunicador maestro 

original (2)Cuando yo era un gerente y quise lograr tener un trabajo donde pudiera trabajar desde casa parte del tiempo, tuve que aprender a seguir hasta la mayor regularidad posible. Mantener las líneas de comunicación abiertas es probablemente el mejor camino que va a hacer que su experiencia de trabajo desde casa será un éxito con todos los involucrados. Aquí hay algunos consejos:

  • Pregúntele a su jefe cómo usted debe comunicarse con ellos mientras usted está en casa:  La respuesta puede variar de persona a persona, pero una cosa que muchos gerentes temen es que sus empleados comiencen a trabajar desde casa es que no van a ser capaces de comunicarse de manera efectiva. O más bien, que ya tienen problemas de comunicación y la distancia hace que sea más difícil para asegurarse de que están trabajando en las prioridades correctas, para un buen progreso, y que están disponibles para ayudar a sus empleados si se encuentra con cualquier obstáculo. Todas esas preocupaciones desembarca en el puerto por preguntarle a su jefe la forma de abordarlas, y hacer las correcciones resultantes es parte de su plan de trabajo a distancia.
  • Dedique tiempo al principio y al final del día: con su jefe, si quieren que lo haga. Una rápida llamada telefónica es suficiente sólo para reemplazar un comienzo normal y al final del día para ver lo que está pasando y lo que has logrado ese día.
  • Use video chat y la mensajería instantánea para mantener las líneas de comunicación abiertas mientras se trabaja: No se necesita mucho tiempo para comenzar una Hangout Google, hacer una llamada de Skype, o incluso enviar un IM rápido para asegurarse de que estás en la cima de algo o simplemente ver cómo van las cosas. Una vez más, usted debe centrarse en su trabajo, pero el chat de vídeo es una gran manera de conseguirlo poco a poco y demostrar que sí, que estás haciendo algo o simplemente descansando en el sofá con el portátil mientras mira TV. IM es una gran manera de comunicarse rápidamente sin ser demasiado molesto.

Estar disponible y regularmente en contacto será su herramienta más poderosa para asegurar que tanto su jefe y todos los demás que se ha pegado en la oficina mientras estás en casa están todos contentos con la idea de trabajar desde casa, incluso si no lo son. Además, estar abiertos a estas opciones ayuda a construir la clase de confianza que es esencial para el trabajo. Es lamentable que tantas oficinas carecen aún de la clase de confianza básica de que sus empleados hagan su trabajo, incluso si no están sentados en sus escritorios.

Hacer que su tiempo en casa realmente valga la pena

original (3)Casi no hace falta decir, pero la mejor manera de convencer a su compañía para que pueda trabajar desde su casa periódicamente es hacer un trabajo realmente genial cuando tienes la oportunidad de trabajar desde casa. Usted no tiene que viajar, así que utilice su tiempo de trayecto para limpiar su bandeja de entrada en lugar de hacerlo durante el día, o obtener una ventaja inicial en su trabajo. Usted no tiene que viajar a casa tampoco, así que puede usar ese tiempo para seguir con su jefe e informarlo de lo que usted consigue mientras estaba trabajo.

Recuerde, no se trata sólo de su productividad que importa cuando estás en la oficina. La productividad de sus compañeros de trabajo y la forma en que todos dependen unos de otros como un equipo puede verse comprometida cuando la gente está fuera y el trabajo a distancia puede ser más cómodo para estar en casa, pero puede ser difícil para los demás que pasar por su escritorio y hacerte una pregunta rápida sobre algo que usted está trabajando, o de obtener su opinión sobre algo que necesitan de sus  experiencias, Lo mismo se aplica a su jefe. Incluso el sentido de equipo que su departamento o compañeros de trabajo pueden compartir sufrirá un impacto cuando usted no esté presente.

No se olvide de las cosas pequeñas

original (4)Hay algunas cosas que usted no querrá olvidar cuando se está trabajando desde su casa que, si bien no es importante para convencer a su jefe para que lo hagas, pero todavía son importantes para asegurarse de que tiene una apariencia profesional y el ambiente en su casa oficina. Por ejemplo:

  • Viste como si estuvieras trabajando: Usted no tiene que ir de negocios totalmente casual (aunque hemos mencionado antes como una manera de mantenerse productivo mientras trabaja desde casa ), pero una videoconferencia mientras que usted está usando pijama y claramente esta acostado en la cama y no se va a ir más bien con todas las personas que tuvieron que hacer el viaje a la oficina ese día. También, no se olvide de poner los pantalones: He estado en una videoconferencia con alguien que llevaba una camisa bonita, pero cuando tuvieron que levantarse para recoger algo que cayó, todos vimos que estaba en calzoncillos .
  • Limpie su oficina en casa: Una vez más, no tiene que ser impecable, pero no hay que ver como un lugar donde te dan trabajo por hacer, especialmente si usted va a estar en cámara. Las estanterías detrás de usted, algunas chucherías, cosas así están bien, pero si todos sus compañeros de trabajo ven  un suelo lleno de juguetes de los niños o de su cama en el fondo, ellos van a preguntar, las apariencias son muy importantes cuando se está trabajo.
  • Mantenga las distracciones: Tanto para ti como para cualquier persona que usted puede tener en una llamada de conferencia o video chat con sus mascotas, niños, y la familia deben entender que cuando trabajas, trabajas y tienes que ser productivo, por lo que sólo debe interrumpir si tienen que hacerlo. No nos malinterprete, un perro durmiendo o un gato ronroneando en la oficina con usted puede ser aceptable, pero un perro que se empeña en jugar o un gato que duerme en su teclado es un asesino de la productividad. Sepa dónde trazar la línea.
  • No se olvide de tomar descansos y desconectarse: cuando se tiene que . Trabajar desde casa es agradable, pero puede ser difícil para el conjunto de trabajo. Haga lo que pueda para mantener intactas sus límites, y recuerda tomar descansos, sólo porque usted está trabajando desde su casa no significa que usted debe ir a almorzar a su ordenador o tener una forma de actuar de manera tardía en la noche.

 

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
avion_fiji