Vetusta Morla llega por segunda vez a Buenos Aires

Vetusta Morla llega a Buenos Aires (preview)

Los madrileños Vetusta Morla se presentarán nuevamente en Buenos Aires el próximo miércoles 10 de abril. La banda ya se había presentado a principios de 2011, adelantando las canciones de su último disco Mapas. En esta oportunidad, continuarán con las canciones de su segundo LP. Los boletos de Vetusta Morla en Buenos Aires ya se encuentran a la venta a través de la plataforma Live Pass, y también en la boletería de La Trastienda, el local donde se llevará a cabo el show.

Hace dos años, el sexteto también se había presentado en La Trastienda, pero acompañado como soporte por el también español Xoel López. Además, habían actuado como soporte en los shows de la banda uruguaya No Te Va Gustar en el Estadio Luna Park, uno de los más importantes de Buenos Aires. Parece ser que los chicos de Madrid, además de dejar una buena impresión con su música, dieron unos shows que encandilaron a la audiencia. Esperamos que se repita esta vez con el show de Vetusta Morla en Buenos Aires.

La banda se formó a fines de la década de los ’90, en Tres Cantos, Madrid. Formada por Pucho, David, Álvaro Baglietto, Jorge González, Guillermo Galván, y Juan Manuel Latorre, esperaron un buen tiempo antes de editar su primer trabajo de estudio, Un día en el mundo (2008), después de editar un puñado de EPs que bastaron para posicionarlos en boca de todos, aunque también tienen mucho que deber a su enérgico show en vivo.

¿Cuál es la propuesta que estarán trayendo Vetusta Morla en Buenos Aires? De acuerdo con una entrevista en este mismo blog hace ya tiempo, la banda está llegando al final del ciclo de Mapas, su segundo LP, ofreciendo los últimos conciertos a fines del año pasado en España. En la ciudad de Madrid, Vetusta Morla agotó entradas y tuvieron que agregar dos nuevas fechas. Y en Buenos Aires, donde muchas veces la propuesta musical de España escasea, ver a Vetusta Morla por segunda vez es una excelente noticia.

Después de recibir artistas como Maga, Russian Red, Love of Lesbian, y ahora Vetusta Morla por primera vez (además del tiempo en que Xoel López residió en Buenos Aires) es interesante ver la propuesta independiente o, al menos, no tan masiva, de la península ibérica. Créase o no, los porteños también somos fervientes admiradores del rock español, pero no siempre tenemos la oportunidad de aprovecharlo. Afortunadamente, esto (esperamos) está cambiando.


Vetusta Morla llega por segunda vez a Buenos Aires

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
DA1 Amores-de-barra1 Lebronch presenta vídeo acústico en vivo !El Sombrero! LosQueRezan-Fondo negro HRR (preview) My Chemical Romance (preview)