Las Mesas Kaki de Kenyon Yeh, una Preciosa Propuesta

Las Mesas Kaki de Kenyon Yeh, una Preciosa Propuesta(Preview)

kaki_2El diseñador Kenyon Yeh es el responsable de estos fabulosos mesas auxiliares, llamadas Kaki. Las mesas Kaki de Kenyon Yeh, destacan tanto por su propuesta formal como por su planteamiento cromático.

Inspirada en la típica mesa redonda y pequeña de bar, pero con la peculiaridad de que parte de la base de la mesa se dobla 90º hacia arriba y que le faltan dos patas. A pesar de su aparente inestabilidad, la hoja doblada queda sujetada en la pared y por la dos patas tubulares restantes, por cierto muy fácil de instalar. Dando la impresión de que estuviera ella sujetando la pared.

kaki_4Las mesas Kaki de Kenyon Yeh, estan concebidas tanto como mesa auxiliar o estante de pared con patas de líneas sencillas. Hecha de acero, acabada con un recubrimiento de polvo de acero y presentada en una exquisita gama cromática pastel: rosa, gris y verde azulado. Sus dimensiones, 32 cm de diámetro y 52 cm de altura. Me parece perfecta como pequeño escritorio, ubicado debajo una ventana, acompañado de una orquídea y un pequeño jarrón.

Yeh ha tiutlado Kaki a sus mesas auxiliares, que son aptas para colocarlas en todas partes en el recibidor, como mesa para el teléfono, para libros, revistas, una maceta, una lámpara de mesa o como un pequeño boudoir quedaría muy femenino y diferente. El diseñador Taiwanes Kenyon Yeh cree que la personalidad puede ser transferidas a un objeto, en su proceso de planteamiento de diseño, procura poner algo de él en sus obras.

kaki_1

Kenyon Yeh, nació en 1983 y estudió Diseño en la Universidad de Kingston, Londres. Su pasión por el mobiliario e iluminación lo lleva a fundar su propio estudio en Londres y actualmente tiene el estudio en Taipei, Taiwán. Donde a parte de las mesas Kaki ha diseñado otras piezas de mobiliario entre las que cabe destacar dos coffee tables excepcionales, llamadas Alta y Cato, ambas diseñadas en 2012.

Y con una espectacular virtud, cambia el planteamiento estético de un espacio. Si llegan las fiestas y quieres dar un toque más navideño, lo adaptas para esa estética. Fijaros en este caso como la mesa Kaki cambia totalmente en función del panel. Y también cambia mucho la estética y el mensaje, dependiendo del color que escojas de mesa, puedes conseguir un aspecto muy minimal, sobrio y neutro o más ochentero. Eso solo les ocurre a los buenos diseños, son versátiles, sencillos y quedan bien en cualquier parte, en este caso, también quedaría genial en una habitación infantil.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
BLACK- My journey to yo-yo mastery (preview)