El nuevo Apple TV más pequeño

tv-apple (preview)

ipad_2_nuevo_procesadorSi hace una semanas os contábamos la posibilidad de que la próxima actualización del Apple TV montase un chip A5X, a través de Macrumors se ha confirmado que la última revisión del Apple TV monta un chip A5 más pequeño que el del modelo anterior. De esta forma, el chip de 2012 Apple TV mide 8,19 x 8,68 mm, mientras que el chip del modelo nuevo de 2013 sólo mide 6 x 6 mm.

¿Que implicaciones tiene esto? A simple vista, y de cara al usuario final no tendría implicaciones más allá de la disminución del consumo y el tamaño. Pero lo cierto es que podría significar un cambio en las operaciones de la empresa mediante la cual Apple estría poniendo a prueba los procesadores de 28 nanómetros fabricados por la compañía TSMC, lo que supondría, a parte de los cambios en la estructura del procesador, que seria el primer chip de dispositivos iOS que no utiliza un chip fabricado por Samsung.

ipad_2Además que Apple continúe investigando en torno a las posibilidades del chip A5 cambiando tecnología a los 28 nanómetros supone, de cara al futuro, abrir una línea de investigación y desarrollo en el diseño y en fabricación de los chips actuales de los dispositivos iOS, de cara a aumentar su potencia, disminuir su consumo y reducir su tamaño, lo que se traducirá en dispositivos más pequeños con menor consumo y más potentes, marcando una estrategia competitiva de cara a ser líderes en el sector del diseño de sus propios procesadores móviles.

Un paso lógico en todo caso pues se ha demostrado que el A5X es el mismo chip que el A5, sólo que con más núcleos de GPU, cosa que en principio, y hasta que no se abra el Apple TV a los desarrolladores y a sus aplicaciones no seria necesario y conformaría el Apple TV como un plataforma de pruebas para Apple de cara a su futura y rumoreada televisión o al desarrollo del iWatch donde, el consumo y la disminución del tamaño de los componentes y una mayor batería se antoja obligatorio.

Por tanto, y en pequeñas dosis, nos van llegando noticias de los planes de Apple en cuanto al futuro de sus procesadores y dejan claro las intenciones de la compañía de fabricar productos más pequeños y más eficientes.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados