Ciclo de Cine Mexicano se ofrece en el Centro Cultural Chacao

Cine Mexicano Thumb

Bajo el título “La Probadita”, se presentará un ciclo de cine mexicano los días 18, 20 y 21 de febrero a las 7:00 de la noche, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.

cilantroyperejilOrganizado por la Embajada de México en Venezuela, conjuntamente con Cultura Chacao, este ciclo de cine mexicano contempla tres funciones gratuitas en las que, luego de una breve introducción a cargo de un ponente invitado, se proyectarán las películas Frida, Naturaleza Viva (lunes 18), El Jinete de la divina providencia (miércoles 20); y Cilantro y Perejil (jueves 21 de febrero).

La programación se inicia el lunes 18 de febrero, con la proyección de la cinta del director Paul Leduc Frida, Naturaleza Viva, precedida por una introducción a cargo de Gabriela Olivo de Alba, agregada cultural de México en Venezuela. Frida, Naturaleza Viva es una biografía de la célebre pintora mexicana Frida Kahlo en la que se recrea imaginativamente su obra, su actividad política, su vida al lado de Diego Rivera, y su relación con otros personajes de la cultura mexicana, así como el accidente que provocó su invalidez.

poster-jinete-de-la-divina-providenciaEl miércoles 20 de febrero continuará la programación con El Jinete de la Divina Providencia del director Oscar Blancarte, filme que a partir de la investigación realizada por el obispo de Culiacán y tres sacerdotes en torno a los supuestos milagros de Jesús Malverde, reconstruye la historia del mítico Malverde, un bandolero fallecido a finales del siglo pasado, conocido como El jinete de la Divina Providencia, a quien los lugareños veneran como un santo. La proyección de este filme estará precedida por una ponencia a cargo de la antropóloga Ocarina Castillo.

Para cerrar el ciclo, el jueves 21 de febrero, luego de la introducción a cargo del periodista y crítico de cine Alfonso Molina, se exhibirá Cilantro y Perejil del director Rafael Montero, película que narra la historia de Carlos probaditay Susana, quienes luego de poner fin a una relación matrimonial de diez años, tratan de enamorarse de otras personas sin conseguirlo. Al paso de los días, Carlos comprende que sin Susana es incapaz de hacer muchas cosas, entre ellas, distinguir el cilantro del perejil.

El público podrá asistir a este ciclo de cine mexicano, los días lunes 18, miércoles 20 y jueves 21 de febrero, a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
IMG_2918 (1) Famasloop estrena “La Quema” con espectáculo en el Teatro Chacao El lusionista (2) Premacultura Valentino y el Clan del Can en Animación 3D. timthumb