Paramacay, escenario de Crecimiento de Generaciones de Venezolanos

Importancia del Campo Escuela Paramacay (Scouts de Venezuela)

La Asociación de Scouts de Venezuela, con motivo de cumplirse en agosto del 2014 los 50 años de Inaugurado el Campo escuela Paramacay, se prepara para realizar en este, una serie de actividades con el fin de conmemorar tan significativa fecha.

Un poco de Historia:   

Inaugurado Campo Escuela Paramacay”

“Con motivo de la visita de la Viuda del Fundador de los Scouts en el Mundo, se adelantaron los trabajos para culminar el Campo Escuela Paramacay, de modo de poder ser inaugurado por la Sra. Olave Baden-Powell”.

A las 12.00 m. del día 23 de febrero fue declarado inaugurado el Campo Escuela, al acto asistieron: Los Consejos Nacionales de la Asociación de Guías de Venezuela, y de la Asociación de Scouts de Venezuela, Su Excelencia Monseñor Luigi Dadaglio, Nuncio Apostólico de Su Santidad, el Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Cesar Rondón Lovera, Dr. Manuel Certad, representante personal del Ministro de Justicia, Dr. Ezequiel Monsalve C., Dr. Gustavo H. Machado, Ex – Presidente del Consejo Venezolano del Niño, quien recibió de manos de la Jefe Guía Mundial un Diploma en reconocimiento a su labor, Lady Rusk, Embajadora de la Gran Bretaña. También estuvieron presentes distinguidos miembros de las Fuerzas Armadas, de las Representaciones Diplomáticas acreditadas en el País, del Clero Venezolano, etc.”

En la inauguración del Campo Escuela tuvo especial importancia la presencia de Lady Baden-Powell, quien realizó el acto oficial de inauguración al clavar el hacha, también plantó un Araguaney al lado del molde de la huella del Fundador.

Innumerables dirigentes y jóvenes han acampado en el Campo Escuela e innumerables son las anécdotas que recuerdan momentos vividos en él. Es imposible no recordar las frías noches de Paramacay, las fogatas en el Campo de Fogatas, las charlas en la Casa Machado o en el Cubil de Manada, el agua fría de las duchas por la mañana, el trabajo arduo en la intendencia o los servicios prestados al Campo Escuela por tantos Scouts.

En el Campo Escuela Paramacay se ha realizado gran cantidad de eventos de diversa naturaleza: cursos internacionales para capacitadores, cursos de adiestramiento para dirigentes Scouts, cursos para jóvenes, campamentos de Barras Blancas (incluyendo el Primer Encuentro Nacional de Barras Blancas), encuentros Gilwell, seminarios de programa y de capacitadores, campamentos de grupos Scouts, campamentos regionales, bodas, etc.

Dirigentes de varios países han acampado en Paramacay y lo recuerdan con cariño. Paramacay fue objeto de reconocimiento por parte de otro Campo Escuela, el Campo Escuela Meztitla de los Scouts de México

Para la Asociación de Scouts de Venezuela es un compromiso la recuperación de dicho Campo Escuela y su modernización con el fin de cumplir con las generaciones futuras así como con la comunidad que la rodea.

Sigamos trabajando por CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR, juntos es posible.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
cerro-el-avila-1