7ma Jornada de Reforestación Scouts de Venezuela

cerro-el-avila-1

Este pasado domingo 29 de Septiembre, la Asociación de Scouts de Venezuela participó en la Séptima Jornada de Reforestación en el Parque Nacional Waraira Repano, también conocido como Parque Nacional El Ávila, en el sector Galindo; con la participación de la Fundación Automercados Plaza’s, Inparques, Ong. Una montaña de Gente, ConBiVe y voluntarios de todas partes de la ciudad capital, se contribuyó con la preservación del medio ambiente.

Desde muy temprano, los Scouts de Venezuela y voluntarios de distintas organizaciones se acercaron  a la entrada del  sector Galindo con el objetivo de plantar 1.500 árboles que ayudarán a la reforestación de dicho sector, abatido anteriormente por los incendios que por temporada allí se producen.

Entre un día perfecto para realizar dicha actividad y el espíritu de mejorar y cuidar el ambiente, los voluntarios de las distintas organizaciones y los vecinos de la propia urbanización sembraron  sueños y alegrías de una mejor Venezuela. Sorprendió el entusiasmo con el que cada uno de los voluntarios desempeñaron labores de siembra y traslado de plantas hacia el lugar de la plantación, el cual está a seiscientos metros (600m) de altura desde el puesto de Guardaparque hasta el lugar donde se realizó la reforestación, siendo éstas acciones un valor determinante para el éxito de la jornada, la cual concluyó a horas del mediodía.

Cada día Scouts de Venezuela se acerca más al objetivo de los 100.000 Árboles y su compromiso con el desarrollo sostenible del ambiente es cada vez mayor, es por eso que seguirán realizando y apoyando estas iniciativas, las cuales aportan un granito más en la Construcción de Un Mundo Mejor.

Con el compromiso de seguir promoviendo la sensibilización ambiental, y participar en actividades que contribuyan al desarrollo de un pensamiento activo por la preservación, los jóvenes de la Asociación de Scouts de Venezuela seguirán sumando acciones durante el resto del año, celebrando los 100 años de su fundación, formando más y mejores ciudadanos.

Sigamos trabajando por CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR, juntos es posible.

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
Importancia del Campo Escuela Paramacay (Scouts de Venezuela) DHL celebró Día Mundial del Voluntariado 1238931_538377499565729_369709414_n Día Mundial de las playas 2 THUMB Todo lo que necesitas sobre el Huawei Ascend P1 LTE