Joselin Banganho “La Modelo del Folklore”

505

     Desde Barquisimeto – Venezuela y para todo el mercado nacional que consume buena música llega Joselin Banganho “La Modelo del Folklore”, como se le conoce artísticamente, nació un 25 de Julio de 1994 en Nuestra bella y amada Ciudad Crepuscular “Barquisimeto”. Su Padre es portugués y su Madre Venezolana. Tiene dos Hermanos mayores los cuales siempre le han prestado todo su apoyo y guiándola por el buen camino. Se caracteriza por ser bella, extrovertida, alegre, carismática y sobre todo humilde. Es de Signo Leo, lo cual hace de ella una mujer guerrera, luchadora, con carácter y muy perfeccionista.

 JOSELIN BANGANHO

     Viene de una familia humilde, pero muy unida. En su parte espiritual se siente igual que cuando era pequeña, en lo material está  invirtiendo su dinero para el futuro pero “en su ser interno es la misma, sigue amando las cosas puras y sencillas”. Rechaza a la gente hipócrita y aquellos que tratan de imponerle cosas…

     Joselin desde muy pequeña siempre estuvo atraída por el mundo del espectáculo; pero jamás pensó que pudiese llegar hacer cantante. Comenzó cuando tenía apenas 9 años de edad en la Academia de Modelaje “Alfonso Paredes” allí fue desenvolviéndose y creciendo tanto en escena como personalmente. Comenzó con la participación en shows musicales doblando diferentes artistas tales como: Thalía, Patricia Manterola, Olga Tuñón, Selena, Scarlett Linarez, Melody, entre otros lo cual la llevó a participar en varios concursos como la doble de estos artistas. Al mismo tiempo fue desarrollándose en el mundo del Modelaje participando en diferentes concursos de la ciudad donde fue conociendo personas reconocidas del medio artístico. En algunos de estos concursos obtuvo premios como Mejor Figura Infantil.

 joselin696

     Joselin Banganho no sabe específicamente de donde viene esa vena artística, pero lo que si sabe es que desde que estaba en el colegio y en el liceo no dejó de participar en todos los actos culturales que allí se hacían… De igual manera puede acotar que en su Familia existe mucho talento sobre todo en su Familia de Portugal. Desde pequeña siempre estuvo segura que sería una gran artista; no sabía en ese momento si actriz o cantante, pero si artista.

     Un año después Joselin tiene la iniciativa de querer cantar Música Venezolana; allí fue cuando de la mano de su  Madre (Dulce Maria de Banganho) pilar fundamental en su carrera y de su Amiga y Colega Mariangel Rojas (también cantante de música venezolana) comenzó sus primeros pasos en este mundo tan difícil como lo es el de ser Interprete de Música Venezolana. Poco a poco fue incursionando en este medio participando en diferentes festivales de la Canta Criolla.

 JOSELIN BANGANHO ARPA

      Pero volviendo a  los inicios  hay que  decir que nuestra interprete, es una mujer que debido al éxito que ostenta muy bien ganado, cuenta con el apoyo de músicos, cantantes y compositores reconocidos en la región. Ha tratado de estilizar la imagen de nuestra música llanera, de proyectar otro perfil. Joselin asegura sin ningún tipo de tapujo que si se puede amar nuestro folklore sin necesidad de estar vestido de liquilique o de alpargata, “Creo en mi país y eso lo demuestro cantando la mejor música del mundo que no es otra que la nuestra”.

     Se identifica por ser Polifacética ya que puede cantar baladas, recio, pasajes, tonadas, golpes, joropo… Todo lo que se pueda cantar e interpretar no importa el estilo. Además de ser intérprete de Música Venezolana también toca instrumentos como lo son El Cuatro, Las Maracas y se está preparando en cuanto al Arpa. Esta joven de sangre Portugués también es Bailadora de Joropo.

     A compartido tarima con grandes figuras de la canta criolla como lo son: Luis Silva, Armando Martínez, Fernando Tovar, Cristina Maica, Rafael Pérez, Reina Lucero, Teo Galíndez, Justo Figueroa, entre otros, logrando así una buena receptividad con el público que Gracias a Dios desde sus inicios siempre ha contado con personas fundamentales que de una u otra manera han ido llevando la imagen de esta joven a distintos lugares de Venezuela. También a su corta edad se ha presentado en diferentes tarimas y establecimientos de nuestra ciudad y de Venezuela. Hace poco estuvo presentándose en Libertad de Barinas por segunda vez, en Falcón (churuguara), en Maracaibo entre otras.

     A su corta edad ha obtenido diferentes reconocimientos:

.- Festival de La Voz Liceísta de la U.E. “Los Rastrojos” – Obtuvo el Primer Lugar.

.- Festival Musical, Restaurant “Valles del Turbio” – Obtuvo el Segundo Lugar.

.- Festival Musical “Lana Grill” – Obtuvo el Segundo Lugar.

.- Participación del II, III y IV Festival de La Voz Liceísta de la U.E. “Los Rastrojos” – Jurado

     Su calidad, estilo y belleza le han  permitido disfrutar de un buen momento  profesional que la ha llevado a posicionarse a donde ha llegado hoy en día. Dios le ha dado infinitas oportunidades las cuales nunca ha dejado de desaprovechar. Hoy en día disfruta todo el éxito que ha venido cosechando con su familia en especial con su Mamá.

     Actualmente Joselin Banganho viene promocionando una Producción Discográfica En Vivo, la cual cuenta con 13 temas pregrabados por esta interprete. Así mismo también se encuentra promocionando su Primer Tema titulado “SOÑANDO OTRA VEZ”  LETRA Y MUSICA: JUAN JOSE CASTELLANO, producción que estuvo a cargo del Conjunto Musical “La Otra Banda”.

ARPA: JOSEITO HERNANDEZ – CUATRO: YOSMAR CABRERA

BAJO: ADELMAR PAZ – MARACAS: ERNESTO LAYA “LAYITA”

Joselin Banganho “La Modelo del Folklore”

Email: Joselin_banganho@hotmail.es

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
_DSC0800 Miami vibrará al ritmo de “El Congreso de la Salsa” Desafio al movimiento (preview) Desafió al movimiento (preview)