Estreno Mundial de la Película “La distancia más larga ”

Camino Roraima_peq

El Montreal World Film Festival (Festival Des Films du Monde) es uno de los festivales de cine más importantes del mundo junto a Cannes, Berlín, San Sebastián, Venecia, Tokyo, entre otros. Es por ello que la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine) le otorga la categoría de Festival Clase A, siendo el único de esta categoría en toda Norteamérica.

La distancia más larga participará en la Sección Oficial competitiva First Films World Competition tras haber sido seleccionada por el jurado entre las más de 3000 películas de todos los metrajes y géneros que suelen recibir cada año. El jurado internacional está presidido por el norteamericano, Alan Ladd Jr, reconocido productor de películas como Star Wars,  Blade Runner y Thelma & Louise, y merecedor de más de 50 premios Oscar. La ópera prima de Claudia Pinto Emperador es el único largometraje venezolano que participará en Sección Oficial, y lo hará compitiendo con un grupo selecto de películas de diferentes partes mundo.


Foto fija del  rodaje de la película  La Distancia más larga, dirigida por Claudia Pinto..Caracas 02-02-2012. 

La distancia más larga nos muestra dos caras de Venezuela, por un lado, el ritmo frenético de una urbe como Caracas, y por otro, un paraíso con las montañas más antiguas del planeta, la Gran Sabana y sus majestuosos tepuyes. Es un drama contado en clave de road movie que nos habla de las segundas oportunidades, y de la libertad de elegir nuestro propio destino. Sus protagonistas (Martina y Lucas) emprenden dos viajes temerarios, una aventura que cruza el país entero, y un viaje sin retorno, pero libre y decidido. Sus destinos se vinculan irremediablemente, y todo se conjura para decirnos: nunca es tarde para tomar las riendas de la vida.

La distancia más larga está protagonizada por la aclamada actriz española Carme Elías conocida por películas como La flor de mi secreto de Pedro Almodóvar, y Camino de Javier Fesser por la que recibió un Goya como Mejor Actriz en 2009; es considerada además una de las grandes actrices del teatro español, destacando entre sus últimos trabajos Purgatorio junto al actor estadounidense Viggo Mortensen (El Señor de los anillos). Junto a ella destaca el trabajo del talentoso Omar Moya, el niño coprotagonista del filme, y del joven actor venezolano Alec Whaite, que actualmente estudia en la Stella Adler Academy of Acting & Theatre en Los Angeles, y que debuta en esta película dejando constancia de sus grandes dotes interpretativos. Los acompañan en cartel el reconocido actor venezolano Iván Tamayo, la actriz española Isabel Rocatti, y los también venezolanos Marcos Moreno, Malena González, Beatriz Vásquez, Alberto Rowinsky, José Roberto Díaz y Delbis Cardona.

RESEM432LA_DISTANCIA_Poster_Prov.

Por su parte, Claudia Pinto, guionista, directora y productora de la película, es egresada en Comunicación Social de la UCAB, y especializada en guión y dirección en España. Entre sus trabajos previos destacan los cortometrajes Una voz tímida en un concierto hueco, Todo Recto, y El silencio de los sapos, con los que ha obtenido importantes reconocimientos internacionales. Entre su equipo contó con excelentes profesionales venezolanos, entre los que destacan Antonio Llerandi y Claudia Lepage en la producción ejecutiva, Matías Tikas en la dirección de arte, y Gabo Guerra en la direción de fotografía; y españoles como, Elena Ruiz en el montaje (Goya 2013 por Lo imposible), Fabiola Ordoyo en la supervisión de sonido (La teta asustada, Oso de Oro de Berlín 2009), y en la música, el francés Vincent Barrière.  La distancia más larga es una coproducción venezolano-española, y ha sido producida gracias al inestimable apoyo del CNAC, y a la colaboración del ICAA, IBERMEDIA TV3, INPARQUES, la Embajada de Venezuela en España y la Fundación Autor- SGAE.

 La distancia más larga es la primera película que se filma casi en su totalidad en la Gran Sabana, donde el equipo estuvo

rodando durante más 40 días en lugares que incluyen la cima del Roraima. Para La distancia más larga esta región de nuestro país no fue sólo una locación, sino el punto de partida y la inspiración que impregnó todo el proceso de creación de la película. “Hace doce años viajé a La Gran Sabana por primera vez. Quería esconderme, huir de un momento personal difícil, pero no fue posible. Por el contrario, la magia de ese lugar derribó todas mis corazas, y sin saber muy bien cómo ni por qué, tuvo un efecto tan sanador en mí que pensé: algún día quiero hacer una película sobre esta sensación. Y aquí está”, confiesa Claudia Pinto.

la-distancia-mas-larga-1.520.360

La película ha sido descrita por algunos de los profesionales y periodistas que han tenido la oportunidad de verla, como una película “humana”, “mágica”, “verdadera”, “conmovedora”, y de “impecable realización y grandes actuaciones”. Ahora el jurado y los espectadores del Montreal World Film Festival serán los próximos en disfrutarla en su estreno mundial, que tendrá lugar entre el 22 de agosto y el 02 de septiembre, evento al que asistirá Claudia Pinto Emperador acompañada por la actriz española Carme Elías, los actores venezolanos Alec Whaite y Malena González; y por Claudia Lepage, coproductora de la película. “Formar parte de la selección oficial de un festival como éste es un gran regalo para mí, y me siento doblemente privilegiada de poder compartir y disfrutar la experiencia de presentar la película al gran público por primera vez, junto a mis amigos e inseparables compañeros en este maravilloso viaje que ha significado La distancia más larga”, señala Claudia Pinto.

 

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
camino(2) news_photo_40458_1373652669_630 El lusionista (2) Valentino y el Clan del Can en Animación 3D. sherlock-holmes arbolizacion-5-de-julio-0071