Scouts de Venezuela celebran 446 Aniversario de la Ciudad de Caracas con exitosa siembra de árboles

Scouts de Venezuela celebran 446 Aniversario de la Ciudad de Caracas con exitosa siembra de árboles

      Plantas como cedros, guamas, apamates, ceibas y araguaneyes, fueron sembradas en       la reserva ecológica de la Universidad Simón Bolívar.

Caracas, 30 de julio de 2013.

Con motivo a la celebración de los 446 años de la Ciudad de Caracas, el pasado domingo 28 de julio el movimiento Scout de Venezuela realizó la siembra de 446 plantas diversas en la reserva ecológica de la Universidad Simón Bolívar, para cerrar de forma simbólica la semana aniversaria de Caracas.

Scouts de Venezuela celebran 446 Aniversario de la Ciudad de Caracas con exitosa siembra de árboles

Desde muy temprano, los Scouts de Venezuela, la Banda Show Francisco de Miranda, voluntarios de distintas organizaciones, el rector de la USB, Enrique Planchart, y algunos profesores de esa casa de estudios, así como el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, se arremangaron las camisas para plantar los árboles que ayudarán a la reforestación de la zona ecológica de La Mariposa.

arbol1Los docentes de la USB e ingenieros forestales invitados dictaron charlas a los niños presentes sobre botánica y, posteriormente, hubo juegos ecológicos en el sector.  La Asociación de Scout de Venezuela contó con la participación de más de 100 jóvenes de las Regiones Metropolitana, Miranda y Aragua. El movimiento estuvo muy agradecido con la participación de los Grupos Scouts: San Cayetano, Aldebarán, Emiro Borden, San José de Calasanz 38, Don Bosco 24, Cayaurima, Claret, Arístides Rojas, Don Bosco Sucre Norte, Pléyades, Fénix, San José de Calasanz 40 y Siguanoi.

 Entre palas, chícoras y un Espíritu Scout sorprendente, cada uno de éstos jóvenes desempeñaron labores de siembra, abertura de hoyos y traslado de plantas hacia el lugar de la plantación, siendo estas acciones un valor determinante para el éxito de la jornada, la cual concluyó a horas del mediodía. El alcalde Ledezma en conjunto con Saúl Barboza, Tesorero Nacional Scout, y Carlos Iglesias, Director de Gestión Institucional de la ASV, destacaron el valor de esta iniciativa, abriendo las puertas para el continuo apoyo y trabajo en equipo entre las instituciones, sembrando conciencia en el año centenario de Scouts Venezuela.

Cada día el objetivo de los 100.000 Árboles está más cerca y el compromiso con el desarrollo sostenible del ambiente es cada vez mayor, es por eso que se seguirán realizando a lo largo del año alianzas e iniciativas que aporten un granito más en la Construcción de Un Mundo Mejor.

P5080402

Anterior Siguiente

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Temas Relacionados
turedgourmet1 Garnier Nutriesse